<<

Escudo de Cuenca

<

>

cuenca.eps

Escudo de la ciudad de Cuenca
Descripción: Escudo español. En campo de gules, un cáliz de oro, sumado de una estrella de plata de ocho puntas. Al timbre corona.
Simbolismo: Según la tradición las armas fueron concedidas por Alfonso VIII de Castilla. El cáliz de San Mateo Evangelista, por haber sido conquistada la ciudad en el día de esta festividad y en el año 1177 por las tropas cristianas, capitaneadas por el Rey D. Alfonso. La estrella quiere recordar a los monarcas de Castilla, de Aragón (Alfonso II el Casto) y el no menos importante Señor de Albarracín, don Pedro Ruiz de Azagra, que fueron los caudillos que intervinieron en el cerco de Cuenca, en fecha 6 de enero del mismo año de su conquista.

Bandera de la Provincia de Cuenca
La provincia de Cuenca no dispone oficialmente de bandera. No obstante, en el año 1975, la Real Academia de la Historia, al mismo tiempo que aprobaba el escudo provincial, hizo una propuesta para la creación de una bandera de tres franjas horizontales e iguales construída con los esmaltes del segundo cuartel, amarillo, blanco y rojo. 
La bandera de la ciudad de Cuenca es Rojo carmesí con el escudo municipal al centro.

http://www.dipucuenca.es/ > Diputación Provincial de Cuenca
http://www.aytocuenca.org > Ayuntamiento de Cuenca

 

.. Arriba de la página
© 2012 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto