<<

Banderas / Europa / Rusia

<

>

Bandera de Rusia

 

Nombre oficial Rossiyskaya Federatsiya
Localización 61º 31' N - 105º 19' E
Superficie 17.075.400 km2
Población 147.195.000 hab.
Razas Rusos, 81,5%; tártaros, 3,8%; ucranianos, 3%
Idioma Ruso
Religión Cristiana ortodoxa mayoritaria, con minorías islámica
Capital Moscú(Moskva)
Gobierno República parlamentaria. Parlamento bicameral: Congreso de Diputados del Pueblo, con 1.068 miembroselegidos por voto directo; Soviet Supremo, con 252 miembros
Moneda Rublo ruso
Fiesta nacional 12 de junio, Día de la Independencia (1990)
  Animal nacional: El oso pardo
Flor nacional: Camomila (Matricaria Recutita)
Figura: La matrioshka

MAPA

Enlaces en Internet

http://www.gov.ru > Sitio oficial de la Federación Rusa (ruso)
http://www.government.gov.ru > Página oficial del Gobierno (ruso e inglés)

 

 

Escudo de RusiaLa bandera de Rusia está compuesta por tres franjas horizontales de igual anchura, siendo blanca la superior, azul la central y roja la inferior. La bandera fue adoptada oficialmente por Rusia el 22 de agosto de 1991. Los colores de esta bandera son el origen de los colores paneslavos.

El Escudo nacional. El 5 de noviembre de 1990 el gobierno de RSFSR vino a la decisión crear emblema del estado y la bandera nacional de RSFSR. Establecieron a la comisión gubernamental especial para organizar este trabajo. Después de que la comisión cuidadosa de la discusión haya propuesto recomendar para el gobierno la bandera blanco-azul-roja y el águila doble-dirigida de oro en fondo rojo como nacional simbolizan.

El restablecimiento final de estos símbolos históricos ocurrió en 1993, cuando por el decreto de presidente B.N.Yeltsin fueron aprobadas como bandera y emblema del estado. El águila doble-dirigida de oro sobre fondo rojo mantiene la tradición histórica de la gama cromática de las capas de los brazos de los de'cimo quinto-decimose'ptios siglos. La imagen del águila se puede remontar de nuevo a los cuadros de la época de Peter el grande. Sobre las cabezas del águila se presenta a tres coronas históricas de Peter el
grande como símbolos de la soberanía bajo nuevas circunstancias en la federación rusa en su totalidad y en sus piezas, temas supuestos de la federación. En sus slaws el águila tiene el sceptre y orbe como encarnación de la energía del estado y del estado unido; en su pecho hay un jinete que pulsa un dragón con su lanza.
Éste es uno de los más viejos símbolos de la lucha de bueno contra el mal, luz contra abatimiento, el símbolo de la defensa de la patria.

El restablecimiento del águila de doble cabeza del emblema nacional de Rusia significa continuidad de la historia nacional. El emblema nacional contemporáneo de Rusia es un emblema nuevo, pero sus elementos principales son absolutamente tradicionales; refleja diversos períodos de la historia rusa y los desarrolla en la víspera del millenium nuevo.


 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto