<<
Banderas / Europa / República Checa
<
>
Bandera de la Republica Checa

 

Nombre oficial Ceska Republika - República Checa
Localización 49º 49'N - 15º 28'E
Superficie 78.860 Km²
Población 10.263.000 hab.
Razas Checos 81%, moravos 13%, eslovacos 3%
Idioma Checo (cs)
Religión Católicos (39%), protestantes (4,3%)
Capital Praga
Gobierno República parlamentaria
Moneda Corona checa (CZK)
Fiesta nacional 28 de Octubre, fundación de la República (1918)
  Lema: Pravda vítězí (cs): «La verdad vence»
Arbol Nacional: El Tilo de hoja pequeña (Tilia cordata)
Flor: La rosa.

MAPA

Enlaces en Internet

www.vlada.cz > Página oficial de Gobierno (cs, en)
www.siscr.cz > Servicio de Información Nacional (cs)
www.pis.cz > Información turística de Praga (es)

 

 

 
La bandera nacional de la República Checa es idéntica a la que tenía la antigua Checoslovaquia hasta el fin de su existencia a finales del 1992.
Los colores de la bandera son: blanco, azul, y rojo. Eestá formada por un triángulo isósceles azul que se extiende hasta la mitad a lo largo del rectángulo (un error común es hacer lo más corto) y dos franjas iguales: una blanca y otra roja. En un principio, la bandera sólo tenía las dos franjas horizontales con los colores del antiguo escudo checo (un león de plata sobre campo rojo), pero la similitud con la bandera de Polonia y la coincidencia de colores con la bandera de Austria, hizo que se añadiera el triángulo azul. Sin embargo, esta bandera aún se usa como bandera de Bohemia (región del país). La autoría de la bandera actual es algo discutida, aunque los expertos consideran que el autor fue Jaroslav Kursa (1875 - 1950), archivero del Departamento de Asuntos Interiores. Esta bandera fue aprobada oficialmente por la Asamblea Nacional de Checoslovaquia el 30 de marzo de 1920.

El escudo nacional de la República Checa ("escudo grande") representa los tres países (territorios) históricos de la actual República Checa: dos leones simbolizan Bohemia, el águila con cuadros rojos y color plata representa Moravia y el águila negro la parte checa de Silesia.

 

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto