<<
Banderas< / Europa / Portugal
<
>
Bandera de Portugal

 

Nombre oficial República Portuguesa
Localización 39º 23' N - 8º 13' W
Superficie 92.390 Km²
Población 10.500.000 hab.
Razas Mezcla de varios grupos étnicos: celtas, árabes, bereberes, fenicios, cartagineses y otros
Idioma Portugués (pt)
Religión Católicos (94%); protestantes (1%)
Capital Lisboa
Gobierno Asamblea de la República, órgano unicameral de 246 miembros
Moneda Euro (EUR)
Fiesta nacional 25 de abril, Día de la Libertad (1976); 10 de junio, Día de Portugal (1580)
  Flor nacional: La Lavanda o espliego (lavanda angustofolia)
Árbol: El olivo
Figuras: El Gallo de Barcelos y Zé Povinho

MAPA

Enlaces en Internet

www.presidenciarepublica.pt > Presidencia de la República
https://www.parlamento.pt/ > Asamblea de la república de Portugal
www.visitportugal.com/Cultures/ > Turismo en Portugal

 

 

Escudo de Portugal La Bandera Nacional Fue adoptada por la Asamblea Portuguesa el 19 de junio de 1911. Bipartida verticalmente em dos colores fundamentales, verde escuro (2/5) y rojo (3/5). Al centro, y sobrepuesto en la unión de los colores, tiene el escudo de armas nacionales, orlado de blanco e asentado sobre una esfera armilar manuelina, en amarillo y avivada de negro. El escudo central ocupa la mitad de la altura de la bandera, quedando equidistante a los bordes.
Significado de los símbolos y colores del escudo: Los 5 escudos azules simbolizan a los 5 reyes moros que D. Afonso Henriques vence en la batalla de Ourique. Los puntos dentro de los escudos representan las 5 yagas de Cristo. Dícese que en la batalla de Ourique, Jesucristo crucificado apareció a D. Afonso Henriques, y dijo: ``Con este signo, vencerás!''. Contando los puntos estos suman 30, representando las 30 monedas que Judas recibió por traicionar a Cristo. Los 7 castillos simbolizan las localidades fortificadas que D. Afonso Henriques conquistó a los Moros. La esfera armilar simboliza el mundo que los navegantes portugueses descubrieron en los siglos XV e XVI. El color rojo simboliza a coraje y la sangre de los Portugueses muertos en combate. Autores de la Bandeira Republicana: Columbano, João Chagas, Abel Botelho.
Proporción: 2/3

Origen del Nombre: Cale, la actual ciudad de Vila Nova de Gaia, ya era conocida como Portucale desde los tiempos de los Godos. Hay estudiosos que afirman que el nombre «Portugal» proviene de «Portogatelo», nombre dado por un jefe proveniente de Grecia llamado Catelo que desembarcó y se estableció cerca de la actual Oporto.


 

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto