<<
Banderas / Europa / Islandia
<

>
Bandera de Islandia

Hvítbláinn

Nombre oficial Lydveldid Island - República de Islandia
Localización 64º 57' N - 19º 1' W
Superficie 102.829 km².
Población 280.000 hab.
Razas El 96% son descendientes de inmigrantes noruegos, escoceses e irlandeses
Idioma Islandés
Religión Protestantes luteranos (96%)
Capital Reykjavik
Gobierno República Presidencialista. Parlamento, con 63 miembros
Moneda Corona Islandesa (ISK)
Fiesta nacional 17 de Junio. Día de la Independencia (1944)
   

MAPA

Enlaces en Internet

www.stjr.is > Página oficial del Gobierno (islandés e inglés)
es.visiticeland.com/ > Sitio oficial de Turismo en Islandia

 

 

 
La primera bandera nacional de Islandia fue concebida entre 1864 y 1940. Sobre una ideas de Einar Benediktsson, que propuso un fondo azul profundo con una cruz blanca. La bandera es conocida con el nombre de Hvítbláinn ("azul blanco") y fue izada por primera vez en 1897. En las Olimpiadas de Estocolmo de 1912 el gobierno danés prohibió a los atletas islandeses desfilar en la apertura bajo la bandera islandesa.
La bandera islandesa moderna nació en 1915 en que una resolución danesa declaró que una Cruz Roja se debe insertar en la cruz blanca de la bandera original. Esta no debía ser izada fuera de las aguas territoriales islandesas.
Mucha gente no quería la nueva bandera, con ella sentían que le no habían dado la bandera por la cual el Islandés patriótico había luchado. El gobierno danés sentía que la bandera azul y blanco original era demasiado similar a la griega. (Finlandia no había recibido su bandera en ese entonces). Einar Benediktsson nunca dio para arriba su idea personal de la bandera y en su entierro en < THORN>ingvellir en 1940 su ataúd fue cubierto con la bandera azul y blanco.
La cruz en la bandera, con su montante levemente hacia el mástil, también aparece en los banderas de otros países nórdicos (menos en Groenlandia). Los símbolos cruzados la fe cristiana, que la gente nórdica ha compartido durante un milenio. En la muestra de la cruz, los colores del bandera islandés unen en una tríada armoniosa.

Origen del nombre: La palabra «Islandia» deriva del islandés Ísland, vocablo que proviene del nórdico antiguo, que significa «tierra de hielo»

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto