<<
Banderas / Europa / Irlanda
<
>
Bandera de Irlanda

 

Nombre oficial Poblacht na hÉireann - Republic of Ireland - República de Irlanda
Localización 53º 24' N - 8º 14' W
Superficie 70.280 Km²
Población 4.600.000 hab.
Razas Los irlandeses son mayoría absoluta (94%). Hay una pequeña minoría inglesa
Idioma Irlandés e inglés
Religión Católicos, 92%; anglicanos, 3%; presbiterianos, 1%
Capital Dublin
Gobierno Cámara de Diputados (Dail) con 166 integrantes y Senado (Seanad) con 60
Moneda Euro (EUR)
Fiesta nacional 17 de marzo (Día de San Patricio)
  Arbol nacional: Los serbales
Planta nacional: el Trébol (shamrock)
Animal: El ciervo
Instrumento nacional: la Lira

MAPA

Enlaces en Internet

www.irlgov.ie > Página del Gobierno. En inglés
www.discoverireland.com > Descubre Irlanda
www.hispano-irish.es > España e Irlanda; Puntos de encuentro

 

 
Escudo de Irlanda La bandera nacional de Irlanda es un tricolor del verde, del blanco y de la naranja. El tricolor es rectangular en la dimensión de una variable, la anchura que es dos veces su profundidad. Los tres colores están de talla igual, dispuesto verticalmente, y el verde se visualiza al lado del personal.
El indicador primero fue introducido por Thomas Francis Meagher durante el año revolucionario de 1848 como emblema del movimiento joven de Irlanda, y fue visto a menudo en las reuniones junto al francés tricolor
El verde representa el más viejo gaélico y el elemento Anglo-Normando en la población, mientras que la naranja representa la acción protestante del plantador, los partidarios de Guillermo de la naranja. El significado del blanco fue expresado bien por Meagher cuando él introdujo el indicador. ' el blanco en el centro, ' él dijo, ' significa una tregua duradera entre ' la naranja ' y ' el verde ' y yo confiamos en que eso debajo de sus dobleces las manos del católico protestante e irlandés irlandés se pueden abrochar en fraternidad heroica.

El escudo
La arpa heraldica es utilizada invariable por el gobierno, sus agencias y sus representantes en el país y en el extranjero. Se graba en la matriz del sello del de la oficina del presidente así como en el revés de la invención del estado. También se blasona en el indicador distintivo del presidente de Irlanda - una arpa del oro con las cadenas de plata en un campo azul. El modelo para la representación artística de la arpa heraldica es preservada en el museo de la universidad de la trinidad, Dublín, conocida popularmente como "el arpa de Brian Boru".

El origen del nombre Éire es incierto y se han avanzado las varias teorías. No hay duda, sin embargo, solamente eso está de antigüedad considerable. Primero aparecer como (Ierne) en las escrituras geográficas griegas que se pueden basar en fuentes desde el quinto siglo B.C. En la correspondencia de Ptolemy (ca. l50 A.D.) el nombre aparece como (Iouernia); una cierta tal forma fue transcrita en latín como Iuverna. La forma latina estándar, Hibernia, primero aparecer en los trabajos de Caesar, que se parece haber confundidola con el hibernus latino de la palabra (wintry). Ériu, la vieja forma irlandesa de Éire, era actual en la literatura irlandesa más temprana. La palabra inglesa moderna Irlanda deriva de la palabra irlandesa Éire con la adición de la pista germánica de la palabra. En mitología irlandesa, Eriu era uno de tres eponyms divinos para Irlanda, junto con Banba y Fódla. La idea de Irlanda como heroine reaparece como adorno común en una literatura más última en irlandés e inglés.

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto