<<
Banderas / Europa / Hungría
<
>
Bandera de Hungría

 

Nombre oficial Magyar Kösztarsasag - Hungría
Localización 47º 9' N - 19º 30' E
Superficie 93.030 Km²
Población 10.075.000 hab.
Razas Magiares, 92%; gitanos, 3%; alemanes, 1%; eslovacos, 1%; judíos, 1%
Idioma Húngaro
Religión Católicos 68%, protestantes (especialmente calvinistas) 25%
Capital Budapest
Gobierno Asamblea Nacional unicameral, 386 diputados
Moneda Florín húngaro (HUF)
Fiesta nacional 20 de agosto, fundación del estado húngaro (1001)
Planta nacional: El Pimiento (Paprika)
Animal: La Vaca gris

MAPA

Enlaces en Internet

www.meh.hu > Página del Gobierno (Hu, In)
www.parlament.hu > Parlamento
www.hungriaturismo.com/ >Turismo en Hungría

 

 
La bandera nacional de la República de Hungría consta de tres franjas horizontales de la misma anchura, de color rojo, blanco y verde.
La primera aparición simultánea de los colores nacionales de Hungría (rojo-blanco-verde) sobre un cordón de sello se remonta a la época de Matías II, en 1618. El color verde, probablemente, vino del escudo, para acompañar el rojo y el blanco. Lal tricolor impulsada por la Revolución Francesa se convirtió en el prototipo de las banderas nacionales.
La generación de la época de Reformas húngaras (años 1830-1840) utilizó de forma consciente las banderas de colores rojo-blanco-verde en sus reuniones políticas.
Entre los primeros logros de la Revolución y Guerra de Independencia de 1848-49 se cuenta la reintegración de los colores nacionales y el escudo histórico del país en sus derechos ancestrales. Según descripciones posteriores, el color rojo simboliza el vigor, el blanco la lealtad y el verde la esperanza. En el período de la Monarquía, la corona fue parte integrante de la bandera nacional húngara.
Después de 1945, el escudo sin corona conocido como escudo "Kossuth"' pasó a ornar la bandera. La Constitución de 1949 desestimando las tradiciones y la continuidad jurídica histórica reemplazó el escudo "Kossuth" por el escudo de la República Popular. Actualmente, desde el cambio de sistema político, con el establecimiento de la República de Hungría, de nuevo el escudo con la corona decora la bandera roja-blanca-verde.

El Escudo: En el verano de 1990, el Parlamento húngaro decidió rehabilitar el escudo nacional histórico como nuevo emblema del país. Este escudo es el llamado "pequeño blasón" con corona, que consta de un blasón dividido verticalmente en dos. El flanco diestro está cortado en siete franjas color gules y plata. En el flanco siniestro, en el trasfondo rojo sobre tres montículos, se encuentra, en el medio, una corona de oro y sobre ella una cruz patriarcal de plata. Sobre el borde superior reposa la corona húngara.
La parte más antigua y honorable de los escudos de armas históricos de Hungría es la Cruz de Lorena, convertida en símbolo nacional hace alrededor de 800 años, después de haber figurado en las monedas desde el siglo XII. La aparición de las tres colinas se remonta a un siglo más tarde, gracias a los vínculos dinásticos napolitanos de la Casa de Hungría. Originalmente la cruz se elaboraba sobre tres pies, los cuales se transformaron más tarde en colinas en primer lugar incoloras. Por lo que se refiere a las bandas, amueblarían el escudo desde el final del XII o el principio del siglo XIII , y procederían de España por vía dinástica. En cuanto al origen de la corona, que se puede ver sobre los escudos de armas de Hungría, tiene más de 600 años.

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto