<<
Banderas / Europa / Holanda
<
>
Bandera de Holanda

 

Nombre oficial Koninkrijk der Nederlanden - Países Bajos - Holanda
Localización 52º 7' 57.48" N - 5º 17' 28.56" E
Superficie 42.600 Km²
Población 17.100.000 hab.
Razas Holandeses 91%; turcos, 2%; marroquíes 1%; alemanes, 1%
Idioma Holandés (oficial); frisiano y sajón
Religión Católicos 31%, Iglesia Reformada Holandesa 14%, calvinistas 8%, musulmanes 4%
Capital Amsterdam
Gobierno Monarquía constitucional parlamentaria. Parlamento bicameral
Moneda Euro (EUR)
Fiesta nacional 30 de abril, Día de la Reina (1938)
Animal : La Vaca Holandesa
Flor nacional: El Tulipán
Color: El Naranja (por la Casa Orange)
Edificio: El Molino

MAPA

Enlaces en Internet

https://www.koninklijkhuis.nl/ > Casa Real Holandesa
https://www.nederlandenu.nl/ > Todo sobre los Paises Bajos
http://www.holandalatina.com/ > Turismo en Holanda y en castellano
www.holland.com/ > Portal de Holanda

 

 

La bandera de los Países Bajos se divide en tres franjas horizontales del mismo grosor. Los colores de la bandera son el rojo, el blanco y el azul. Está regulada actualmente por un Real Decreto de febrero de 1937. Se trata de una de las tricolores más antiguas que existen en vigor.
La bandera nace en la época de la guerra de 80 años (1568-1648), la Guerra de Independencia de los Países Bajos contra España. Las provincias holandesas rebeldes compitieron bajo los colores del escudo de armas del Príncipe de Orange: naranja, blanco y azul. El naranja más tarde cambió gradualmente en rojo.

Escudo de Holanda

El escudo de los Países Bajos es el blasón del monarca holandés. Contiene los mismos elementos desde el 24 de agosto de 1815, cuando Guillermo I (primer rey de los Países Bajos), eligió una combinación del antiguo escudo de la Casa de Nassau y del escudo de la República.
Actualmente está descrito en el Real Decreto de 23 de abril de 1980 (que no ha introducido modificaciones). El texto del Real Decreto que regula el escudo de los Países Bajos es el siguiente:
Artículo 1: El escudo de armas del Reino de los Países Bajos, así como el Nuestro y el de Nuestros sucesores, los Reyes de los Países Bajos es azur, salpicado de oro, con un león rampante arrestado de oro surmontado de una corona de oro abierta de tres hojas y dos perlas en las puntas, linguado y uñado de gules, llevando en la garra diestra una espada de plata con empuñadura de oro y en la garra siniestra un manojo de siete flechas de plata con puntas de oro, atadas con un lazo de oro.
Artículo 2: El escudo lleva los siguientes ornamentos exteriores: para cimar el escudo, la corona real holandesa; para sostener el escudo, dos leones de oro, linguados y uñados de gules; y el lema "Je maintiendrai" (Mantendré) en letras de oro sobre una cinta azur.
Artículo 3: El escudo descrito en el artículo 1, provisto de sus ornamentos exteriores, puede ir colocado sobre un manto real de púrpura, guarnecido de oro y forrado de armiño, alzado con cuerdas de oro que terminan en borlas del mismo metal y cimado con un baldaquín de púrpura, ribeteado de oro sobre el que descansa la corona real.

 


 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto