<<
Banderas / Europa / Eslovenia
<
>
Bandera de Eslovenia

 

Nombre oficial Republika Slovenija - República de Eslovenia
Localización
46º 9' 4.47" N - 14º 59' 43.67" E
Superficie 20.250 km²
Población 2.400.000 hab.
Razas Eslovenos, 88%; serbios, 3%; croatas, 3%; bosnios, 2%
Idioma Esloveno
Religión Católicos (84%), Iglesia Ortodoxa del Este (16%)
Capital Ljubljana
Gobierno Poder Legislativo bicameral: Asamblea Nacional de 90 integrantes (dos de minorías étnicas) y Consejo Nacional de 40 integrantes
Moneda Euro (EUR)
Fiesta nacional 26 de junio, Declaración de la Independencia (1991)
  Animal nacional: El Caballo Lipicanec
Árbol nacional: El Tilo

MAPA

Enlaces en Internet

www.sigov.si > Sitio de las Instituciones Eslovenas

 

 

 
La bandera tricolor eslovena aparece por primera vez en el año 1848 durante la Primavera de las Naciones. La actual se inspira en la bandera de la región de Carniola, usada en el periodo 1848 a 1918. Entre la Segunda Guerra Mundial y hasta 1991 la bandera tenia en el centro una estrella roja. Cuando se realiza la proclamación de la Independencia de Eslovenia el 25 de junio de 1991 el parlamento decide sustituir los viejos símbolos y aceptar el diseño de los que a partir de esa fecha van a representar a la nación eslovena. En ella aparecen los tres colores nacionales ( blanco, azul y rojo) de la región de Carniola, el centro histórico del territorio del pueblo esloveno. En su extremo superior izquierdo se presenta el Escudo Nacional.

El escudo de la república de Eslovenia tiene en el centro el perfil blanco del monte Triglav (símbolo de la eslovenidad y el pico más alto de Eslovenia), debajo hay dos líneas ondulantes de color azul, símbolos del mar y los ríos y arriba tiene tres estrellas hexagonales de color dorado, colocadas en forma de triángulo inverso la cuales son los símbolos de los condes de Celje, la última gran dinastía en el territorio esloveno. El escudo nacional fue creado por el escultor Marko Pogacnik.
Además (Una explicación detallada de su autor).

 

 


 

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto