<<
Banderas / Asia / Singapur

<

>

Bandera de Singapur

 

Nombre oficial
República de Singapur
Localización
1º 21' 7.5" N 103º 49' 11.41" E
Superficie
710 km2
Población
5.600.000
Razas
Malayos y chinos
Idioma
Inglés, malayo y chino
Religión
Budismo, cristianos y musulmanes
Capital
Singapur
Gobierno
República parlamentaria
Moneda
Dólar de Singapur (SGD)
Fiesta nacional
9 de agosto (Independencia de Malasia en 1965)
 
Lema: "Majulah Singapura"
Animal
nacional: el León (El símbolo de Singapur es una cabeza de león)
Flor nacional: The Vanda Miss Joaquim, (una variedad de orquídea)

Fruto nacional: El durián.

MAPA

Enlaces en Internet

 

http://www.sg/ > el website nacional. En inglés.
Gobierno en linea > http://www.gov.sg/
Turismo en Singapur > http://www.yoursingapore.com/
https://www.artsrepublic.sg/ > Arte en Singapur

 

 

 

La Bandera Nacional de Singapur fue creada por un comité dirigido por el Primer Ministro, entonces vicepresidente Dr. Toh Chin Chye, y sustituyó a la bandera del Reino Unido, que había ondeado sobre Singapur durante 140 años (1819-1959). La bandera de Singapur fue adoptada tras la independencia del país en 1965. La bandera se compone de dos secciones horizontales iguales, de color rojo sobre blanco. La sección superior contiene en la izquierda una luna creciente y cinco estrellas blancas que forman un círculo. El color rojo simboliza la fraternidad universal y la igualdad de los hombres, mientras que el blanco significa pureza omnipresente y eterna y la virtud. La luna creciente representa una nación joven y prometedora. Las cinco estrellas representan los ideales de la nación de la democracia, la paz, el progreso, la justicia y la igualdad.

El escudo nacional de Singapur fue adoptado en 1959, el año en que Singapur se autogobernó dentro del Imperio Británico.
El emblema central es un escudo rojo con cinco estrellas blancas que descansan sobre una media luna blanca, similar a la media luna y las estrellas utilizadas en la bandera de Singapur y otros símbolos nacionales como la bandera para los buques civiles . El rojo simboliza "la fraternidad universal y la igualdad del hombre" y el blanco "la pureza y la virtud imperecederas y eternas". El creciente representa una luna nueva, que refleja "una nación joven en progreso", mientras que las estrellas de cinco puntas "representan los ideales de la nación de democracia, paz, progreso, justicia e igualdad". Flanquean el escudo un león y un tigre: el tigre simboliza las conexiones históricas y estrechas de la nación con Malasia, mientras que el león representa a Singapur. Debajo del escudo hay una cinta azul en la que el lema nacional, Majulah Singapura , está escrito en oro. [5] Majulah Singapura es también el título del himno nacional ; Significa "Adelante Singapur" en malayo, la lengua nacional de Singapur.

Origen del nombre: El nombre Inglés de Singapur se deriva de la palabra malaya Singapura que significa "ciudad del León" . Los leones probablemente nunca vivieron allí, la bestia vista por Sang Nila Utama, que fundó y nombró a la antigua Singapur, era probablemente un tigre.

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto