<<
Banderas / América /Palestina

<

>

Bandera d Palestina
Nombre oficial Dawlat Filasţin - Estado de Palestina
Localización 35º 45'N - 35º 28'E
Superficie 6.520 Km²
Población 4.260.636 hab.
Razas
Idioma Árabe
Religión
Capital Jerusalén Este (proclamada) Ramala (administrativa y de facto)
Gobierno Democracia parlamentaria
Moneda Libra Egipcia (EGP), Nuevo shéquel israelí (ILS), Dinar Jordano(JOD)
Fiesta nacional 15 de noviembre, Día de la Independencia (1988)
 

MAPA

Enlaces en Internet

www.pcbs.gov.ps > Gobierno de Palestina (In)
travelpalestine.ps > Página oficial de turismo en Palestina (In)
www.visitpalestine.ps > Guía de Palestina (Es)

 

 
La bandera de Palestina está basada y es muy semejante, a la enseña de la Rebelión Árabe que diseñó Sharif Hussein en 1916. Por tanto, también es casi idéntica a la Bandera de Jordania, ya que ambas comparten el mismo origen.
La bandera palestina está compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño (negro, blanco y verde), unidas con un triángulo rojo situado en el borde más próximo al mástil. Los colores de las franjas horizontales simbolizan al Califato Abbasí, al Califato de la Dinastía de los Omeyas y al Califato Fatimí. El triángulo rojo representa la dinastía Hachemí que participó en la Rebelión Árabe.
Los palestinos volvieron a utilizar la bandera de la Rebelión Árabe a partir de la Conferencia Palestina celebrada en Gaza en el año 1948. La Organización para la Liberación de Palestina declaró esta bandera como símbolo de los palestinos en 1964 durante la celebración Conferencia Palestina de Jerusalén. El 15 de noviembre de 1988, fue definida por la Organización para la Liberación de Palestina como la enseña del Estado de Palestina.
El 13 de diciembre de 2011 se ondeó por primera vez en la UNESCO debido a la admisión de Palestina como miembro de la organización.

El escudo de la Autoridad Nacional Palestina está compuesto por la figura de un águila de plata aclarada de sable que sostiene sobre su pecho un escudo con los colores de la bandera de Palestina colocados en palo (verticalmente). El águila reposa sobre una franja horizontal en la que aparecen escritas en árabe las palabras "La Autoridad Palestina"
La figura del águila que aparece en el escudo es conocida como "Águila de Saladino"

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto