<<
Banderas / Asia / Myanmar (antigua Birmania)

<

>

Bandera de Myanmar

 

Nombre oficial
Republic of the Union of Myanmar
Localización
21º 54' N - 95º 57' E
Superficie
678.500 km2
Población
60.500.000
Razas
Hay más de 100 grupos étnicos. Las principales son Kachin, Kayah, Kayin, Chin, Bamar, Mon, Rakhine y Shan.
Idioma
Burmese
Religión
Budismo
Capital
Naypyidaw
Gobierno
República constitucional presidencialista
Moneda
El kyats (K)
Fiesta nacional
Fiesta nacional: 4 de enero, Independencia (1948)
 
Árbol nacional: Padauk de Burma o pradu (Pterocarpus macrocarpus).
Flor nacional: Tienen una para cada uno de los meses, la principal es la orquídea Thazin.
Ave nacional: El pavo real.
Animal nacional: El elefante blanco.
Animal mitológico: El Chinthe, una especie de grifo-león que es el símbolo del país.
Instrumento musical: El Saung o arpa birmana.

MAPA

Enlaces en Internet

http://www.myanmar.com/ > Información general
http://www.myanmars.net > Muy completa. También en castellano

 

 

 

Bandera nacional de Myanmar. Oficialmente la República de la Unión de Myanmar, adoptó la bandera del nuevo estado el 21 de octubre de 2010 para sustituir a la antigua bandera, en uso desde 1974. La nueva bandera fue introducida junto con la implementación de los cambios en el nombre del país, que fueron establecidos en la Constitución de 2008. La nueva bandera tiene rayas horizontales de color amarillo, verde y rojo con una gran estrella blanca en el centro. Los tres colores de las rayas se quiere simbolizar la solidaridad, la paz y la tranquilidad, y el coraje y decisión.

AB-BirmaniaAntigua bandera Nacional de Myanmar La bandera del estado era de forma rectangular y su color de fondo es rojo con un cantón azul oscuro en la esquina superior izquierda. Una rueda dentada y la planta de arroz rodeada con catorce estrellas blancas de igual tamaño están superpuestas sobre el campo azul oscuro del cantón. La rueda tiene catorce dientes de igual tamaño y dentro de ella hay dos espigas de arroz que contienen 34 granos. En la parte superior de cada diente del piñón hay una estrella de cinco puntas. El arroz representa a los campesinos, mientras que la rueda representa a los trabajadores que constituyen la mayoría de la gente en el país, 14 estrellas blancas simbolizan la igualdad de condición y el espíritu de unión de los 7 Estados y 7 Divisiones que conforman la Unión de Myanmar. Los tres colores de la bandera, rojo significa coraje y decisión, blanco significa pureza y la virtud y azul oscuro representa la paz y la integridad. Esta bandera fue oficial hasta el año 2010.

Origen del nombre: Ambos de sus nombres cortos (Birmania y Myanmar) se derivan del nombre del grupo étnico mayoritario; Bamar. "Myanmar" se considera que es la forma literaria del nombre del grupo étnico, mientras que "Birmania" se deriva de Bamar, la forma coloquial del nombre del grupo.

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto