<<
Banderas / Asia / Malasia

<

>

Bandera de Malasia

"Jalur Gemilang"

Nombre oficial
Federación de Malasia
Localización
4º 12' N - 101º 58' E
Superficie
329.847 km2
Población
30.000.000
Razas
Malayos y chinos
Idioma
Malayo
Religión
61,3% Islam , 19,8% budismo, 9,2% cristianismo, 6,3% hinduismo
Capital
Kuala Lumpur
Gobierno
Monarquía constitucional bicameral
Moneda
Ringgit (RM)
Fiesta nacional
31 de agosto (Día de la Independencia)
Lema: "Bersekutu Bertambah Mutu" "La unión hace la fuerza"
Animal
nacional: el Tigre
Flor nacional: el Hibisco (Rosa-sinensis)
Objeto: La cometa (Wau bulan)

MAPA

Enlaces en Internet

 

 

Gobierno de Malasia > http://www.malaysia.gov.my/EN/Pages/default.aspx
Turismo en Malasia > http://www.tourism.gov.my/intl_en/home
Malasia Virtual > http://www.virtualmalaysia.com/

 

 


 

La bandera nacional de Malasia fue diseñada por Mohamed Hamza y adoptada en su diseño último el 16 de septiembre 1963. Consiste en 14 rayas rojas y blancas horizontales de anchura igual, representando la calidad de miembro igual en la federación de los 13 estados componentes Johor, Kedah, Kelantan, Malacca, Negri Sembilan, Pahang, Pulau Pinang, Perak, Perlis, Sabah, Sarawak, Selangor y Terengganu y el gobierno federal. La unión o el cantón de azul marino en el cuarto superior al lado del mastil y de extender abajo a la tapa de la quinto raya está parada para la unidad de la gente de Malasia. La unión contiene una crescent que sea el símbolo del Islam. Las 14 puntas de la estrella son emblematic de la unidad de los 13 estados y del gobierno federal.

El escudo nacional la estrella 14 puntas representa la calidad de miembro igual de los 13 estados, (la 14™ punta representa el gobierno federal) mientras que la estrella y la creciente forman el símbolo tradicional del Islam. El krisis cinco representa los cinco estados malay anteriores de Unfederated (Johor, Kedah Perlis, Kelantan y Trengganu). La división izquierda del blindaje representa el estado de Penang y de la sección derecha, mostrando el árbol de Malacca, el estado de Malacca. En los cuatro paneles igual-clasificados en el centro los colores negros y el blanco son los colores de Pahang. rojo y amarillos son los colores de Selangor; negros, blanco y amarillo son los colores de Perak. rojo, negro y amarillos son los de Negri Sembilan. Estos cuatro estados formaron los estados malay federados originales. Las tres secciones abajo representan los estados de Sabah a la izquierda, y Sarawak a la derecha. El centro contiene la flor nacional, el Bunga Raya (hibisco). Los tigres representados como partidarios en los brazos de los estados malay federados anteriores se conservan. El lema adentro romanised la escritura a la izquierda y la escritura de Jawi en el Bertambah derecho-Bersekutu Mutu-es el malay que el equivalente de la ' unidad es fuerza '. El color amarillo del desfile es el color real de sus highnesses reales las reglas.

Origen del nombre: La palabra Melayu se cree que derivan del sánscrito término Malaiur o Malayadvipa, que puede ser traducido como "tierra de montañas".

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto