<<
Banderas / Asia / Israel

<

>

Bandera de Israel

 

Nombre oficial
Estado de Israel
Localización
31º 2' N - 34º 51' E
Superficie
22.145 km²
Población
8.700.000
Razas
Israelitas
Idioma
Hebreo, árabe
Religión
Judaísmo (76%), islam (16%) y cristianismo (2.1%)
Capital
Jerusalén
Gobierno
República parlamentaria
Moneda
Nuevo shéquel (se divide en 100 agorot)
Fiesta nacional
"Yom Haatzmaut" conmemora la declaración de la independencia el 5 de yiar de 5708, el 14 de mayo de 1948
Flor nacional: El ciclamen (Cyclamen persicum)
Árbol nacional : El olivo.
Ave nacional: La abubilla.

MAPA

Enlaces en Internet

Gobierno de Israel > http://www.gov.il/
Embajada
de Israel en España > http://www.embajada-israel.es/
http://www.imj.org.il/en > Museos de Israel
http://aurora-israel.co.il/ > Todo sobre Israel y el Judaismo en España

 


 

La Bandera
Historia del diseño: La bandera del estado de Israel incluye dos rayas azules en el fondo blanco con un protector (estrella) de David (en hebreo: Magen David) en el centro. Este diseño primero fue exhibido en Rishon-LeZion en 1885 y también utilizado en el primer congreso sionista en 1897 (enciclopedia Judaica, 1971). Fue inspirado por el tallit (el mantón del rezo con las rayas azules usadas por los judíos durante el rezo) como símbolo. La estrella de David es un símbolo común de la gente de Israel a partir de épocas bíblicas. La bandera fue adoptada oficialmente 28 de octubre de 1948 (25 Tishre, 5709)
Especificaciones para la bandera estándar: Dimensiones: 220 centímetros X 160 centímetros con el fondo blanco. Dos rayas azules horizontales anchas de 25 centímetros se colocan 15 centímetros de los bordes. La estrella de David, integrado por dos triángulos
dos triángulos equiláteros que se intersecan, está situado en el centro de la bandera. Mide 69 centímetros de la tapa al fondo, con cada lado siendo 60 centímetros en longitud. El color de las rayas y la estrella pueden extenderse de azul a Yale-azul.

El autor del diseño de la bandera fue David Wolffsohn.

El emblema nacional del estado de Israel incluye un ramificar-candelabro siete, llamado Menorah, flanqueado por dos ramas verdes de olivo.. La imagen estilizada del Menorah que aparece abajo fue adoptada como el emblema de Israel por la decisión del consejo provisional del estado en 11 Shevat 5709 (el 10 de febrero de 1949).
El Antiguo testamento (Éxodo) incluye las especificaciones para el diseño del Menorah que se colocará en el templo. Menorah se ha utilizado como uno de los más viejos símbolos judíos que aparecieron en monedas, y en las paredes y los suelos de sinagogas. Después de la destrucción del templo por el Romanos, el Menorah fue transportado a Roma. Una relevación de piedra en el arco del Triunfo de Titus en Roma representa el desfile que llevó el Menorah por las calles de Roma. Hay una controversia si el Menorah representado en esta relevación refleja exactamente la forma del Menorah que estaba en el templo.

Origen del nombre: El nombre procede de un pasaje del Tanaj, la biblia hebrea, donde el patriarca bíblico Jacob provocó la admiración de un ángel tras vencerlo en una lucha que duró toda una noche; éste lo bendijo y le cambió su nombre por el de Yisra'el. Las tribus confederadas que se reconocían como descendientes de Jacob se llamaron a sí mismas «Hijos de Israel» o «israelitas»


.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto