<<
Banderas / América / Barbados

<

>

Bandera de Barbados

 

Nombre oficial Barbados
Localización 13º 11' N - 59º 32' W
Superficie 439 K²
Población 290.000
Razas Origen africano, hay una minoría de europeos y mestizos
Idioma inglés, (oficial) y créole
Religión Anglicana, protestante, pentecostal, católicos
Capital Bridgetown
Gobierno Monarquía constitucional hereditaria perteneciente a la Mancomunidad Británica de Naciones
Moneda dólar de Barbados (BBD)
Fiesta nacional 30 de noviembre, Día de la Independencia (1966)
  Lema: Pride and Industry (In) - Orgullo e Industria
Flor Nacional: Flor Fence (Dwarf Poinciana)
Arbol Nacional:  Higo Barbudo (de donde proviene el nombre de la isla)
Animales nacionales: el Pelícano y el Delfín

MAPA

Enlaces en Internet

https://www.gov.bb >Página oficial del Gobierno
www.barbados.org/ > Información

 

 

La bandera de Barbados está compuesta por tres franjas verticales iguales. El tridente negro en la franja central (negro por representar la herencia negra de los pueblos africanos; el tridente en alusión al dios de los mares: Neptuno) la lanza rota significa la separación de la corona, el cambio de la dependencia a la independencia); la banda amarilla (las arenas de la isla) están en el centro de dos bandas azules (el cielo y el mar).

El Escudo de Barbados fue diseñado en 1966 por Neville Connell, durante muchos años curador del Museo de Barbados, con asistencia artística de Hilda Ince. El símbolo nacional que se encuentra en la parte superior del casco de Barbados es el puño de un barbadiano sosteniendo dos tallos de caña de azúcar, que se cruzan para parecerse a la Cruz de San Andrés. Esto es representativo de la importancia de la industria azucarera, así como de Barbados celebrando su día de la independencia nacional en el Día de San Andrés. El escudo es de color dorado. Sobre él están un par de flores nacionales, conocida como el orgullo de Barbados, y una higuera barbuda (Ficus citrifolia). El escudo es apoyado por un pez delfín y un pelícano. Representan la industria pesquera y la Isla Pelicano, respectivamente. En la parte inferior está el lema nacional de Barbados ("Orgullo e industria") en un pergamino.

Origen del nombre: Se cree que recibió su nombre de sus higueras espinosas. Barbados viene, en español, de barbudo, y también significa vástago o árbol trasplantado, renuevo o retoño.

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto