<<
Banderas / América / Aruba

<

>

 

Aruba

 

Nombre oficial Aruba
Localización 12° 30′ N - 69° 58′ O
Superficie 193 km²
Población 108.000
Razas Mestizos (Blancos- Caribeños amerindios)
Idioma Alemán, y desde 2003 el Papiamento
Religión Mayoría Católica
Capital Oranjestad
Gobierno País autonómo del Reino de los Países Bajos
Moneda Florín arubeño (AWG)
Fiesta nacional 18 de marzo, Día de la Bandera
  Lema: Una isla feliz
Flor nacional: wanglo

MAPA

Enlaces en Internet

http://www.gobierno.aw/ > Página institucional del Gobierno (In)
www.cbaruba.org > Banco Central de Aruba (In)
es.aruba.com > Turismo (Es)

 

 

 

 

La Bandera Nacional de Aruba fue adoptada el 18 de marzo de 1976. El diseño consiste en un campo de azul, con dos barras horizontales amarillas en la parte baja, y en el canton una estrella de cuatro puntas roja fileteada en blanco. El campo azul representa el cielo, el mar, la paz, la esperanza, el futuro de Aruba y sus vínculos con el pasado. Las dos rayas estrechas amarillas representan la unión del pueblo de Aruba con los Paises Bajos, así como el color de las flores wanglo. La estrella roja simboliza a la isla apuntando a los cuatro puntos cardinales en medio del océano. El rojo representa a la tierra y el blanco a las playas que la rodean. También, las cuatro puntas de la estrella identifican a los cuatro idiomas de la isla: español, papiamento, neerlandés e inglés.

El escudo de armas de Aruba fue diseñado en Amsterdam en 1955. Desde entonces ha estado en uso como el símbolo nacional de Aruba.
El escudo tiene siete elementos principales:
La cresta del león simboliza el poder y la generosidad. Una cruz blanca divide el escudo en cuatro cuarteles, y representa la devoción y la fe. En el primer cuartel se encuentra una planta de aloe, la primera exportación importante de la isla. En el segundo cuartel, Hooiberg , la colina más reconocible y la segunda más alta de Aruba, representa a Aruba que sale del mar. El tercer cuartel representa las manos en saludo, símbolo de las buenas relaciones de Aruba con el mundo. En el cuarto cuartel, una rueda dentada representa la industria. Debajo del escudo hay un par de ramas de laurel, símbolos tradicionales de paz y amistad.

Origen del nombre Aruba: Existen diferentes teorías sobre el origen del nombre Aruba. Muy probablemente el nombre es de origen indio, dos palabras unidas como ora (concha) y oubao (isla), por lo que significaría "Isla de las Conchas". Otra explicación sería la combinación de uru (canoa) y oubao (isla), lo que podría explicarse por el hecho de que los indios usaron canoas en el mar y así es como han poblado Aruba.
Pero otras teorías afirman que el nombre Aruba proviene del español, oro hubo (había oro); Sin embargo, esto contradice las conclusiones de los españoles cuando descubrieron Aruba. La primera mención de un nombre que se parece a Aruba está en un mapa de 1562, donde dice Orua. En otros mapas de los siglos XVI y XVII se encuentran nombres como Oruba, Ouraba, Uruba y Arouba.


 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto