<<
Banderas / África / Senegal

<

>

Senegal

 

Nombre oficial République du Sénégal - República de Senegal
Localización 14º 40'N - 17º 25'O
Superficie 96.190 km²
Población 13.000.000 hab.
Razas Grupos étnicos : wólofs (43%), peuls (33%), sererers (15%),
diolas (4%), malinkés (3,0%), soninkés (1%)
Idioma Francés
Religión Mayoría Musulmana
Capital Dakar
Gobierno República semipresidencialista
Moneda Franco CFA (XOF)
Fiesta nacional 4 de abril, Día de la Independencia (1960)
  Lema: Un Peuple, Un But, Une Foi (fr) - Un Pueblo, un Objetivo, una Fe

MAPA

Enlaces en Internet

www.au-senegal.com > Guia de Senegal (ES)
www.biennalededakar.sn > Bienal de Arte Africano (Dakar)
www.gouv.sn > Gobierno de la República del Senegal

 

 
La bandera de la república de Senegal se compone de tres bandas verticales e iguales de colores verde, oro y rojo. En el centro de la banda oro lleva en verde una estrella de cinco picos.
El Verde, para los Musulmanes, es el color de la bandera del Profeta. Para los Cristianos, es el símbolo del esperanza. Para los Animistas, es el símbolo de la fecundidad. El Oro es señal de riqueza, representa el fruto del trabajo para un pueblo que dio la prioridad a los problemas económicos, cuya solución permitirá la subida del nivel de cultura. Es el segundo objetivo de la Nación Senegalesa. Ahora bien el Oro - amarillo - es, al mismo tiempo, color de las Artes y Letras; color del Espíritu. el Rojo recuerda el color de la sangre, color de la vida, por lo tanto del sacrificio hecho por toda la Nación, y también la determinación ardiente y la fuerza resuelta que anima cada uno de sus hijos en la lucha contra el bajo desarrollo..
La Estrella es una señal bastante frecuente en la simbólica africana négra. Tiene cinco puntas para señalar la apertura de Senegal a los cinco continentes. Representa el cielo y que va los valores espirituales, singularmente en un pueblo que no vive solamente de arroz y pan. Es verde para significar, más especialmente, la esperanza que expresa la Joven Independencia de la República de Senegal.

El escudo de la República de Senegal posee dos cuarteles. Sobre uno, figuran un León-rampante y, sobre la derecha, arriba, una Estrella a Cinco puntas. El León es una señal también frecuente del simbólica del grupo éthnique Nord-Soudanien, al cual pertenece la gran mayoría de los Senegaleses. Era, antes de la presencia fran?, el animal simbólico del Poder. El Rey era, entonces, un Rey - León -Sol - Dios. En adelante, el León será el animal simbólico del Estado Senegalés. Ningún animal podía mejor representar al Pueblo Senegalés, cuyas virtudes cardinales son el valor y la honradez. Este primer Sello se refiere, inscritos al borde, las palabras: República de Senegal - un Pueblo - un Objetivo - una Fe. Sobre el segundo Sello, figura un Baobab. ¿¿ Por qué un Baobab? Es en primer lugar que el Baobab es árbol típico de la flora senegalesa. Un grupo de Baobabes centenarios señala, a menudo, el lugar de un antiguo pueblo. Es, de otra parte, que el baobab es un árbol cuyos nuestros campesinos extraen más el de recursos. El fruto - el pan de mono - sirve para fabricar la salsa de las pulpas; pilladas las hojas, entran en la composición del cuscús; el tronco proporciona cuerdas sólidas. Sobre el borde de este segundo Sello, se inscriben las palabras: República de Senegal - en nombre del Pueblo Senegalés.

 

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto