<<
Banderas / África / Nigeria

<

>

Nigeria

 

Nombre oficial Federal Republic of Nigeria - República Federal de Nigeria
Localización 9º 4' 55.2" N - 8º 40' 31" E
Superficie 923.770 Km²
Población 190.000.000 hab.
Razas Haussas y Fulanis, en el norte, Yorubas en el sudoeste e Ibos en el sudeste.
Idioma Inglés
Religión El norte es predominantemente musulmán, mientras que el sur el cristianismo es mayoritario.
Capital Abuja
Gobierno República Federal Presidencial. Legislativo bicameral.
Moneda Naira (NGN)
Fiesta nacional 1º de octubre, Día de la Independencia (1960).
  Lema: Unity and Strength, Peace and Progress (en) - Unidad y Fuerza, Paz y Progreso
Flor Nacional: Costus spectabilis

MAPA

Enlaces en Internet

http://www.statehouse.gov.ng/ > Casa Presidencial
http://www.nassnig.org/ > Asamblea Nacional
http://www.nigeria.gov.ng/ > Portal Gubernamental de Nigeria

 

 

La bandera de Nigeria fue elegida en 1959 de entre 2870 propuestas que se presentaron a un concurso. Fue diseñado por un estudiante de Ibadan, Michael Taiwo Akinkunmi. Las franjas verdes representan la agricultura, el blanco representa la paz y la unidad . Esta bandera fue izada primera oficialmente el viernes, 1 de octubre de 1960, fecha de la independencia de Nigeria. Aunque la bandera fue adoptada en 1959, no se convirtió en la bandera oficial hasta que Nigeria alcanzó la independenciaese día.

El escudo de armas de Nigeria tiene un escudo negro con dos líneas blancas que se forman en forma de " Y ". El escudo negro representa el suelo fértil de Nigeria, mientras que los dos caballos en cada lado representan dignidad. El águila representa la fuerza, mientras que las bandas verdes y blancas en la parte superior del escudo representan el suelo fértil de Nigeria. Las flores rojas en la base son la flor nacional de Nigeria . Esta flor fue elegida porque se encuentra en todo Nigeria y también representan la belleza de la nación. El divisor ondulado blanco representa el Níger y el Benue . En la bandera alrededor de la base está el lema nacional de Nigeria.

El nombre de Nigeria fue tomado del río Níger corriendo por el país. Este nombre fue acuñado a finales del siglo XIX por la periodista británica Flora Shaw. La palabra es probablemente una alteración del nombre Tuareg egerew n-igerewen usado por los habitantes a lo largo de la parte media del río alrededor de Tombuctú antes del colonialismo europeo del siglo XIX.


 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto