<<
Banderas / África / Namibia

<

>

Namibia

 

Nombre oficial Republic of Namibia - República de Namibia
Localización 22º 57' 27.5" S - 18º 29' 25.48" E
Superficie 824.292 Km²
Población 2.100.000 hab.
Razas Mayoría Ovambo.
Idioma Inglés (oficial). También afrikaaner (af) y alemán (de). Los principales idiomas nativos son seis: oshivambo, herero, nama-damara, kwangali (en la región de Okavango), lozi (en la región de Caprivi) y tswana.
Religión Luteranos y cultos tradicionales africanos
Capital Windhoek
Gobierno Régimen presidencialista y sistema multipartidario
Moneda Dólar namibio (NAD)
Fiesta nacional 21 de marzo, Independencia (1990)
  Lema: Unidad, Libertad y Justicia
Ave Nacional: Águila pescadora
Planta Nacional: Welwitschia mirabilis

MAPA

Enlaces en Internet

www.namibiatourism.com.na > Turismo en Namibia
www.grnnet.gov.na > Gobierno de Namibia
www.met.gov.na > Ministerio de Desarrollo y Turismo
www.plosone.org/article > El curioso caso de los "circulos de hadas" en el desierto de Namibia

 

 
Escudo de Namibia La Bandera nacional de Namibia fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Constituyente el 2 de febrero de 1990, como símbolo de la lucha del país por la unidad nacional. Simboliza la paz, la unidad y la lealtad común a Namibia. La Bandera Nacional representa a la nación en todos los aspectos. El sol simboliza la vida y la energía. El color dorado del sol representa el calor y el color de las llanuras del desierto de Namib. El azul simboliza el cielo, el Océano Atlántico, los recursos marinos de Namibia y la importancia de la lluvia y el agua. El rojo representa al pueblo de Namibia, su heroísmo y su determinación de construir un futuro de igualdad de oportunidades para todos. El color blanco se refiere a la paz y la unidad, mientras que el verde simboliza la vegetación del país y los recursos agrícolas.

Escudo de Namibia: La Bandera Nacional llena todo el campo del escudo de armas. Está firmemente anclada en la arena del desierto de Nami. En la cinta por encima del escudo es el águila pescadora, lo que representa el norte y los recursos hídricos de nuestro país. El águila pescadora tiene una visión excelente y es también un símbolo de la visión de futuro de los líderes de nuestro país. Los dos antílope Oryx a cada lado del escudo son indígenas, específicamente a las partes semi-áridas de Namibia. Ellos son famosos por su valentía, elegancia y orgullo. El Welwitschia mirabilis, enraizada en la arena del desierto es una planta del desierto único, un luchador por la supervivencia y, por lo tanto, un símbolo de la fortaleza y la tenacidad de Namibia. La banda se refiere a las tradiciones de nuestro pueblo y las formas de diamante simboliza la importancia de los diamantes a la economía del país.   El lema, Unidad, Libertad, Justicia consagra los principios fundamentales consagrados en la Constitución.

Origen del nombre: El nombre de Namibia significa en lengua oshivambo "La Nada"

 

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto