<<
Banderas / África / Malí

<

>

Malí flag

 

Nombre oficial République du Mali - República de Malí
Localización 17º 34' 14.49" N - 3º 59' 46.2" W
Superficie 1.240.190 Km²
Población 13.400.000 hab.
Razas El grupo étnico más numeroso es el bambara. Otras etnias importantes son las malinke, songhai, senufu, fulanis, dogon y voltaic. En el norte se encuentra la población blanca y nómada formada por los tuareg y moros, dos grupos bereberes.
Idioma Francés
Religión Musulmanes (90%); cultos tradicionales africanos (9%)
Capital Bamako
Gobierno República Semipresidencialista. Asamblea Nacional, con 129 miembros
Moneda Franco CFA (CFA)
Fiesta nacional 22 de setiembre, Independencia (1960)
  Lema : Un Peuple, Un But, Une Foi (fr) - Un Pueblo, una Meta, una Fé

MAPA

Enlaces en Internet

casademali.org > Casa de Malí en España
www.primature.gov.ml > Página oficial del Gobierno de Malí
Presente de África (difusión de la cultura africana) > http://misosoafrica.wordpress.com/

Pasacalles de las máscaras y marionetas es una fiesta ritual practicada por las comunidades bambara, bozo, Marka y Somono en Markala, y se caracteriza por bailes de máscaras, tambores y canciones con bailarines y titiriteros. Cada máscara y marionetas simboliza el vínculo sagrado entre el hombre y la naturaleza, con los animales que encarnan virtudes particulares específicos de la sociedad.

Ceremonia de reparación del tejado de la Kamablon, casa sagrada de Kangaba.

Kurukan Fuga (o Carta Mandén)
, es una de las constituciones más antiguas del mundo (siglo XIII. Imperio Mandinga), aunque principalmente en forma oral, contiene un preámbulo de siete capítulos que abogan por la paz social en la diversidad, la inviolabilidad del ser humano, la educación, la integridad de la patria, la seguridad alimentaria, la abolición de esclavo por razzia (o banda), y la libertad de expresión y el comercio.

 

 
La bandera de Malí es un tricolor con tres franjas verticales iguales. Los colores son verde , oro y rojo , los colores pan-africanos . La bandera es idéntica a la bandera de Guinea, con la excepción de que los colores están en orden inverso. La bandera actual fue adoptada el 1 de marzo de 1961. La bandera original fue adoptada el 4 de abril de 1959, cuando Malí se unió a la Federación de Malí . Esta bandera fue la misma, con excepción de la franja dorada tenía una figura humana (kanaga) , en negro, con los brazos levantados hacia el cielo. La figura fue eliminada por la oposición de los fundamentalistas islámico. La bandera adoptada en 1959 por la Confederación era una imitación de la bandera de Ghana, pero siguiendo el estilo de la bandera tricolor francesa. Fue cambiado con el emblema negro conocido como Kanaga , una figura humana estilizada. Los colores reflejan la unidad con otras naciones africanas. Después de que los dos países se separaron en 1960, la banderase mantuvo en uso en Malí hasta el 1 de marzo de 1961, cuando el emblema kanaga fue abandonado.

 

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto