<<
Banderas / África / Libia

<

>

Libia bandera

 

Nombre oficial Al-Ŷumhūriyyah Al-Lībiyyah - República Libia
Localización 26º 20' 6.36" N - 17º 13' 41.99" E
Superficie 1.759.540 Km²
Población 5.470.000 hab.
Razas La población autóctona era bereber. En la actualidad, los árabes constituyen el 90%
Idioma Árabe
Religión islámica (oficial), sunnita
Capital Trípoli (Tarabulus)
Gobierno Gobierno provisional del Congreso General de la Nación del Estado islámico
Moneda Dinar libio (LYD)
Fiesta nacional 1 de setiembre, Revolución (1969)
 

MAPA

Enlaces en Internet

www.libyaherald.com > Periódico Libio
www.aljazeera.com/category/country/libya > Noticias de Libia en Aljazeera

 

 

 

Libia, antigua bandera de Gadafi La bandera actual de Libia está rescatada de la que fue aprobada originalmente en 1951, a raíz de la creación del Reino de Libia . La bandera fue diseñada por Omar Faiek Shennib y aprobado por el rey Idris Al Senussi que componían la delegación de la ONU que representa las regiones de Cirenaica , Fezzan y Tripolitania en los debates de unificación de la ONU. Cayó en desuso en 1969, pero posteriormente fue aprobado por el Consejo Nacional de Transición y las fuerzas anti-Gaddafi y formalmente reclamada como bandera nacional del país en el libio. Sustituyó a la bandera establecida por Gadafi.
La simbología de los colores de la bandera son: el rojo representa la sangre sacrificada por la libertad de Libia, el negro rememora los días negros que los libios viven bajo la ocupación de los italianos y el verde representa su principal riqueza, la agricultura, y la futura prosperidad del país. La estrella y la media luna se coloca dentro de la franja de negro central de la bandera como una referencia a la bandera Senussi y el papel del rey Idris en la conducción del país a la independencia.

La bandera de los Gadafi (1977-2011) fue adoptada el 11 de noviembre de 1977 y consistió en un campo verde. Era la única bandera nacional en el mundo con un solo color y sin diseño, insignias u otros detalles. Fue elegida por el líder libio Muammar Gaddafi como símbolo de su filosofía política (Libro Verde). El color verde tradicionalmente simboliza el Islam , lo que refleja las banderas históricas verdes del califato fatimí . En Libia, el verde era también un color tradicionalmente utilizado para representar la región Tripolitania.

 

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto