Ub Iwerks
ÍNDICE

 


Ub Iwerks nació en la ciudad de Kansas, Missouri el 24 de marzo de 1901. La aventura verdadera comenzó en 1919, a la edad de 18, Iwerks consiguió un trabajo en una compañía llamada "Pesman-Rubin Comercial Art Studio". Su trabajo era utilizar las habilidades artísticas que él había dominado mientras crecía, para realizar el diseño del producto para los clientes de Pesman-Rubin. Pronto emplearon a más gente, incluyendo un hombre joven llamado Walt Disney. Iwerks y Disney entablaron ya entonces una buena relación de amistad. Iwerks era un artista de gran talento pero tímido y reservado, mientras que Disney era un hombre visionario, sociable y muy sobresaliente en los negocios.

Ragtime Romeo

No pasa un año cuando Iwerks y Disney deciden crear la compañía en 1920, llamada "Iwerks-Disney Artistas Comerciales". La empresa fué de breve duración, pues Walt fue a trabajar para la "City Kansas Film Ad Company" con una oferta de más dinero. Pronto Disney convenció a "City Kansas Film Ad Company" de que él necesitaba los talentos de Ub Iwerks, y este fue empleado también por la compañía. Durante este período, ambos demostraron un interés fuerte en la animación, que todavía estaba en sus primeros tiempos. Iwerks trabajo de Winsor McCay el Dinosaurio realmente llamó la atención e inspiró a Iwerks y a Disney que estudiaran técnicas de la animación en profundidad.
Iwerks y Disney compartieron una larga amistad, mientras que trabaja para la "City Kansas Film Ad Company", conducido a menudo a las bromas prácticas instigadas por Disney en el costo de Iwerks.
Según el libro "Walt Disney: Una biografía" de Barbara Ford, "a pesar de sus habilidades, Ub seguía siendo el mismo hombre joven tímido, inarticulado, serio que él había sido cuando Walt primero lo satisfizo. Él era extremadamente nervioso alrededor de mujeres jóvenes. La personalidad de Ub le hizo un blanco natural para las bromas prácticas de Walt confidente.

La necesidad continua de Disney de intentar un nuevo desafío lo condujo a crear a una compañía llamada las películas del "Laugh-O-Gram Films, Inc." y él podía convencer a Iwerks que ensamble a equipo. Pero el dinero no vino adentro con las películas izquierdas nuevas de la empresa de Disney, así que del Rei'r-O-gramo de Iwerks y vuelto a "City Kansas Film Ad Company". Iwerks todavía ayudó a Disney hacia fuera en proyectos, pero cuando Disney fue forzado declarar bancarrota, Iwerks fue dejado con el pago muy pequeño para sus servicios. Disney decidía a llevar sus talentos California y Ub, siendo el amigo más cercano de Disney, lo vio apagado en la estación de tren.
Mientras que Disney fue apagado en nuevas aventuras, Iwerks permanecía en la ciudad de Kansas que trabajaba fielmente para la "City Kansas Film Ad Company". Pero no era mucho antes de que palabra recibida Iwerks de Disney que sus servicios fueron necesitados en California.

Universal Studios compró los derechos de Oswald, obligando a Disney y Ub Iwerks para llegar a un nuevo personaje: Mickey mouse.
El nombre de Ub Iwerks siempre estarán vinculados a Walt Disney. Después de todo, era que Iwerks animada virtualmente cada fotograma de la primera caricatura de Mickey Mouse, "Steamboat Willie" (1928). Mickey Mouse navega en un viaje accidentado.

En 1924, Iwerks se movió a California para ensamblar fuerzas otra vez con Disney que había formado las producciones de los hermanos de Disney (cambiantes más adelante a los estudios de Walt Disney). Iwerks fue pagado menos dinero, pero recibió la propiedad del 20% en producciones de los hermanos de Disney como remuneración adicional.
Iwerks fue puesto a cargo de una historieta que llegó a ser rápidamente muy popular por su tiempo - "Oswald el conejo afortunado." El renombre de la serie y de la avaricia de la distribuidor, Charlie Mintz de Oswald, conducido a un conflicto sobre propiedad endereza. Charlie Mintz ganado. Además, casi todos los animadores de Disney lo abandonaron para Mintz. Uno del pocos a permanecer era el Ub fiel Iwerks. La lealtad de Iwerks creó un enlace de la confianza que muy pocos personas sostuvieron siempre con Disney. Agriado por los acontecimientos del conejo de Oswald, Disney vino para arriba con una nueva idea del carácter - ratón de Mickey. Junto, Disney e Iwerks desarrollaron la idea y la personalidad para el ratón de Mickey. Iwerks entonces fue dado la tarea de traer el ratón de Mickey a la vida. Una estrella nueva de Hollywood fue llevada repentinamente.
Iwerks era hombre derecho de Disney en la creación de las historietas tempranas del ratón de Mickey. Disney vendría para arriba con las ideas, las historias, y las motivaciones, después Iwerks lo traería a la vida. Traer el ratón de Mickey a la vida, sin embargo, no era ninguna tarea fácil y requirió Iwerks escupir fuera de 600 dibujos cada solo día. El esmero de Iwerks, sin embargo, pronto rentabilidad para él y Disney. La tercera historieta del ratón de Mickey que Disney dirigió e Iwerks animó, "Steamboat Willie," sería la que catapultaría Mickey y Disney en nombres del stardom y de la casa.
Iwerks no consiguió a menudo el crédito público que él mereció, pero ése no lo paró de la continuación como un animador principal y el mejor artista en las producciones de los hermanos de Disney. Incluso Thomas franco y Ollie Johnston dicen en el libro, "la ilusión de la vida" ese Iwerks estaba "en una clase por se" cuando vino a la animación. No era mucho antes Iwerks fue puesto a cargo de nuevos animadores del entrenamiento. Esto era una bendición y maldición para él y ésos que él entrenaba. Era una bendición porque Iwerks exigió la perfección y podía ayudar a criar a algunos de los mejores animadores de Disney. Era una maldición porque Iwerks tenía un genio corto y demostró a menudo contra los que no dieron a proyectos 110% o para los que no apreciaron completamente el arte de la animación. Pero el resultado era animadores mejores.
Disney e Iwerks eran un fósforo perfecto. Disney era el experto y el visionario de la historia mientras que Iwerks era el animador principal que respiró vida en las creaciones de Disney. Sin embargo, algo era alrededor suceder que alteraría por siempre su relación.
Comenzó con un hombre nombrado Pat Powers que negoció un reparto de la distribución de un año con Disney en el cual las energías pagarían a hermanos de Disney las producciones $2.500 por historieta del ratón de Mickey y recibirían el 10% de las ganancias gruesas. Ub Iwerks continuó siendo el animador del plomo para el ratón de Mickey y trabajó largases horas, con varios otros artistas, para conseguir historietas hechas de modo que las energías pudieran venderlas.
Durante estas sesiones largas, Iwerks recibió a menudo el final de la parte más recia de la cólera y de la frustración de Disney. La situación deterioró más lejos cuando las energías no pudieron entregar el pago completo a las producciones de los hermanos de Disney, demandando que los costos lo comían todo. Este Disney frustrado más y la tensión demostraban. Para Iwerks, el trabajo era menos agradable. Y ahora Iwerks tenía un secreto que rompería su enlace con Disney por siempre.

Iwerks creó formas eficientes de animación, la utilización de la nueva tecnología que se encuentra de fotocopiado. También podría llegar a los brillantes efectos observados en clásico como Mary Poppins , 20.000 leguas de viaje submarino e incluso en la película "Los pájaros" de Alfred Hitchcock . Ub continuó su trabajo detrás de la escena durante muchos años, ganando varios premios, incluyendo dos premios Oscar, por sus avances técnicos. Trabajó hasta la edad de 70 años, cuando sucumbió a un ataque al corazón el 7 de julio de 1971.


 


Despliega el menú y consulta los temas o biografías que desees.


TIENDA / SHOP

¡NOVEDAD!
Ahora más fácil, más rápido, más vectores.
Entrar a nuestra tienda de dibujos vectoriales

Suscríbete a nuestra RSS para estar al día de nuestras novedades:
Powered by FeedBurner


 

.. Arriba de la página
© 2012 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +