John James Audubon (1785-1851)
ÍNDICE

El curioso comienzo de su amor
por las aves

En su autobiografía Audubon relata un incidente que ocurrió cuando él era un niño, y que él piensa que encendió por primera vez su amor por las aves. Fue un encuentro entre un loro y un mono domesticado mantenido por su madrastra. Una mañana, el loro, Mignonne, "preguntó" como de costumbre por su desayuno de pan y leche, el mono, que estaba de mal humor, atacó al pobre pájaro indefenso, y lo mató. Audubon gritó al ver el acto cruel, e imploró al criado intervenir para salvar el pájaro, pero sin resultado alguno. Gritos desgarradores del niño trajo la madre, que logró tranquilizar al niño. El mono estaba encadenado, y el loro enterrado, pero la tragedia despertó en él un amor duradero por sus amigos emplumados.

 

Audubon

John James Audubon : (Jean-Jacques Fougére Audubon. 26 abril 1785 - 27 enero 1851). es un personaje casi legendario. Dado su talento y renombre hoy, se hace difícil apreciar la lucha que él sostuvo para mostrar al mundo sus imágenes ornitologicas. Audubon nació en la colonia francesa de Santo Domingo (ahora Haití), hijo del capitán Jean Audubon, marinero y aventurero francés, y una rica criolla española de Santo Domingo, que murió seis meses después del parto. Su infancia trascurre con una madrastra indulgente en Nantes, ciudad industrial francesa junto al río Loira donde es enviado por su padre en 1791. Audubon recibió entrenamiento naval, aprendió aquí a amar la naturaleza y la fauna, y comenzó a dibujar recibiendo clases en el taller de Jacques Louis David.

Mill GrovePara escapar del reclutamiento en el ejército de Napoleón, Audubon fue enviado a América en 1803 para supervisar la granja de su padre, "Mill Grove", en el condado de Montgomery, veinticuatro millas al noroeste de Filadelfia. Su padre, el Capitán Audubon, había comprado doscientos acres en 1789 como inversión, quizás con la esperanza - incumplida- de hallar una mina de plomo dentro de la propiedad. La estancia del joven Audubon, aunque duró menos de tres años, fué probablemente el período más feliz de su vida y determinante para su carrera. La pieza central de Mill Grove era (y así permanece) un cortijo de piedra construido en 1762 por James Morgan, situado en una cuesta apacible sobre cauce del Perkiomen Creek, un afluente del río Schuylkill.

Con pocas responsabilidades en Mill Grove, la vida de Audubon era despreocupada. Caza, pesca, dibujo, música, también la natación y la vida social local ocupaban su tiempo. La habilidad del joven como bailarín y su pericia en el patinaje del hielo eran la comidilla de los residentes locales. Audubon se enamoró rápidamente de los campos de Pennsylvania y sus animales. Se convirtió en un cazador entusiasta y experto, por deporte y para su arte. Recogió toda clase de especímenes de la fauna, que preservó y dibujó en el ático de Mill Grove.

En una pequeña cueva de la orilla del Perkiomen, Audubon estudió las primeras bandadas de pájaros en América. Atando pequeños anillos a las patas de pájaros papamoscas, él descubrió que volvían durante la migración. Fue el primero en anillar aves para estudiar sus movimientos. También desarrolló técnicas para pasar los alambres a través de pájaros recién cazados y fijarlos así en sus actitudes características, en las cuales él basó sus bosquejos realistas. Este proceso innovador de cableado, permitió a Audubon representar pájaros en posturas animadas y realistas, en contraste a las imágenes estáticas de sus precursores, que dibujaron sobre especímenes disecados.

Su gran obra "Los pájaros de América" está realizada en aguafuertes de gran formato para representar las aves a tamaño natural. No duda en componer bellas y extrañas composiciones como esta, para conseguir incluir aves de cuello largo a su tamaño real.

Con veinte años, Audubon vuelve por un año con su familia a Francia, donde él dibujó pájaros en pastel. De vuelta a América obtuvo la aprobación de su padre para casarse con Lucy Bakewell, hija de Guillermo Bakewell, inglés que poseyó Fatland Ford, una arboleda colindante a Mill Grove. Después de su unión en 1808, Lucy Bakewell Audubon se convirtió en un bastión para Audubon, apoyando a su marido en las épocas de apuro y del travail, restantes en el país de criar a sus dos hijos, Victor Gifford y Juan Woodhouse, y trabajando intermitentemente como profesor mientras que él viajó alrededor como pintor del retrato, música e instructor y, eventual, pintor el cercar de los pájaros de América. "inmediatamente sobre mi aterrizaje" en los Estados Unidos en 1806, él escribió más adelante, "incitado por un deseo natural de adquirir un conocimiento cuidadoso de los pájaros de este país feliz," Audubon resueltos para dedicar el suyo tiempo de repuesto a dibujar cada pájaro americano en "su tamaño natural y a colorearlo."Mientras tanto, desalentado por conflictos con los socios y la falta de la mina del plomo en la característica, Audubon vende Mill Grove y se traslada a Kentucky para buscar fortuna como comerciante en la frontera. A su esposa la reunió más tarde. En 1812, Audubon se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado.

Asentó Audubon en el pueblo de Henderson, en Kentucky, a orillas del Ohio en cuyas orillas donde encontró muchas aves que dibujar, y a ello se puso con tal pasión que descuidó a menudo sus negocios. Después de varias empresas comerciales fallidas, en parte por su dedicación al dibujo, acabó declarándose en bancarrota en 1819. Viene entonces una época de dificultades en las que tiene que trabajar como pintor ambulante de retratos o como taxidermista en Cincinnati. Pero a la edad de treinta y cinco, John James Audubon decidía dar volver a su verdadera pasión: representar todos y cada pájaro de América, con perspectiva de publicar los resultados. Era una empresa bien difícil para un recién llegado sin el entrenamiento formal en arte, autodidacta en ciencia, luchando con una lengua desconocida, teniendo pocos amigos, siendo marido y padre, y poseyendo poco dinero. Solamente un hombre de la energía, la ambición, la determinación, y la paciencia prodigiosa, aumentada con un conocimiento de la naturaleza y del genio artístico, habría podido emparejar sus logros.

En los Estados Unidos, el proyecto monumental de Audubon fue precedido por el trabajo de varios ilustradores de aves, donde el más destacable es el escocés Alexander Wilson (1766-1813). Wilson se instaló en Kingsessing, en las cercanías de la ciudad de Philadelphia, y gozó del estímulo de la comunidad científica e intelectual influyente de la ciudad. Poeta, artista, autodidacta, y naturalista, Wilson viajó extensamente, recogiendo especímenes y haciendo dibujos pero utilizó pájaros rellenos como modelos. Él y Audubon cruzaron las trayectorias dos veces: primero en el almacén de Audubon en Louisville, Kentucky, en 1810, una reunión que pudo haber inspirado a Audubon a preparar sus propios libros de imágenes de pájaros, y otra vez en Philadelphia dos años más tarde. Los dibujos de Alexander Wilson aparecieron en nueve volúmenes de ornitología americana, publicados entre 1808 y 1814, con las placas claras y las semejanzas exactas, pero rígidas y estáticas, acompañadas por un texto agraciado. Era una realización considerable para un hombre con pocos recursos con excepción de su propia capacidad y empresa, pero pronto fue eclipsado por el trabajo de Audubon.

Birds of America
"Los pájaros de América" se editó también en 1840 en formato más pequeño. Es una colección compuesta de siete tomos con ilustraciones a color de todos sus dibujos de aves en litografía. Hoy, y gracias a Archive.org, puedes disfrutarlas desde tu sillón favorito:

"The Birds of America"
Tomo: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 y 7

Audubon se lanza a tiempo completo en la búsqueda de los pájaros de América en 1820, Audubon buscó el conocimiento de las aves en sus habitat. Por dos décadas, en todas las clases de inclemencias y en todas las estaciones, él vagó por las montañas, los valles, altiplanicies, lagos y ríos, de Canadá al golfo de México. Viajó a lo largo de los ríos de Ohio y de Mississippi y subió el Missouri hasta Yellowstone. Él exploró la costa atlántica desde Tortugas a Labrador, y la costa del golfo de la Florida hasta Tejas. Trabajando largas horas bajo condiciones extremas, incansable en su gran proyecto, este auténtico pionero pisó tierras desconocidas y navegó por todos los ríos, que eran la verdadera cantera de donde obtendría sus dibujos.

Con su sistema de armar con alambre los pájaros recién abatidos, Audubon podía capturar las formas, las texturas, el plumaje, los colores, y las posiciones típicas de sus modelos más exactamente que otros artistas. Muchos creen que, a pesar de las ventajas de la fotografía y de la tecnología avanzada, ningún pintor moderno de aves ha igualado sus logros. Experto en las técnicas del pastel y el lápiz, Audubon fue agregando gradualmente a su repertorio una variedad de técnicas que incorporan témperas, aguadas y esmaltes. Él mezcló a menudo varios medios en una imagen para representar fielmente la mirada de sus temas. Aunque están caracterizados colectivamente como "watercolors", sus trabajos ya maduros son mucho más. Las plantas y los paisajes del fondo para muchos de los retratos del pájaro fueron pintados por los ayudantes que lo acompañaron a menudo en sus recorridos, entre los que se encontraban a menudo sus propios hijos..

El primer artista para retratar pájaros constantemente de tamaño dela vida, Audubon empleó diversos formatos para los pájaros cantantespequeños que para halcones, buhos, y shorebirds más grandes. Élvarió sus acercamientos -- casi una década aparte -- para retratarel gran pelican blanco americano. Su primera versión acentuó elaspecto ungainly del pájaro en tierra con sus piernas cortas,gruesas, pies grandes, cuerpo aplanado, y cabeza pequeña que apoyabauna cuenta enorme, amplia. (la V-formacio'n de los pelicans altísimosen la distancia sugirió su tolerancia en vuelo.) Atraído a laespecie por su "gravedad y stateliness," Audubon concluyó al parecerque esta imagen era demasiado indigna y nunca impresa le. En lugar,él ejecutó una segunda versión, un perfil majestuoso, que registróexactamente las cortinas y las texturas sutil diversas del plumaje yde la estructura anatómica del pelican. Esta imagen debuted en lospájaros de América. Audubon eligió los fondos distintivos para laspinturas del buho, un pájaro avistado a menudo en Pennsylvania. Élretrató el gran buho gris, dirige dado vuelta en actitudcaracterística, contra un fondo en blanco, aumentando la definicióndel tema monocromático, plumaje pardusco. Por otra parte, las plumasdel marrón, del negro, y blancas de los buhos nevosos de Audubonjuxtaposed dramáticamente contra un cielo crepuscular oscuro,tempestuoso examinando ambos en sus versiones originales, ejecutadasen el watercolor, grafito y el lápiz, un espectador puede casi sentirla textura de su plumaje.

Creyendo él había hecho el suficiente progreso en su proyecto, en la primavera de 1824 llevó su portfolio a Filadelfia, centro intelectual, científico, y editor de la nación, para intentar no solamente la ayuda financiera, pero un engraver para copiar a sus dibujos y a un editor. Posturing como el penúltimo "woodsmanamericano," Audubon vestido en buckskins y slicked su pelo de la hombro-longitud con la grasa del oso y precisó vigoroso para promoversu libro del pájaro.

Algo del intelligentsia de Philadelphia fue puesto apagado por elaspecto inusual y la carencia de credenciales académicas, pero JamesMease, amigo de Audubon de la familia y del guardián de su esposa dela sociedad filosófica americana, admiró su ambición y lo introdujoa los individuos influyentes. Thomas Sully (1783-1872), elpintor prominente del retrato, aplaudió el trabajo el recién llegadoy, quizás porque él dudó la demanda oft-repetida de Audubon (yfalso) que él había estudiado debajo del artista principal francésJacques-Louis David, le dio lecciones libres en la pintura de aceite."nunca he visto en los dibujos de Europa de pájaros por los primerosamos," Sully escribí en una letra de la recomendación, "solamentedel mí no vacile declarar que los de Sr. Audubon, para la fuerza, laexpresión y la semejanza exquisita las exceden lejos todas. Ningúnelogio el mío, podía, sin embargo, expresar sus méritos."

Audubon introducido Mease al veinte-uno-año-viejo sobrino deNapoleon, a príncipe Charles Lucien Bonaparte, a un emigre delcompañero, al miembro prominente de los círculos sociales ycientíficos de Philadelphia, y a un miembro recientemente elegido dela academia prestigiosa de ciencias naturales. Un ornithologist y unartista bien informados mismo, Bonaparte reconocieron el valor de losretratos del pájaro de Audubon y lo tomaron, 5 de abril de 1824,para demostrar su trabajo a los miembros de la academia, lainstitución más importante de la historia natural del país.

Aunque Alexander Wilson había muerto más que una década antes, losmiembros de la academia de ciencias naturales veneraron sumemoria y consideraban su ornitología americana definitiva. Variosmiembros incluso conservaron un interés pecuniario en la venta de suslibros. Con audacity y tactlessness característicos, Audubon ofendióinmediatamente a grupo de agosto desacreditando las imágenes sin vidade Wilson y touting las virtudes de su propio trabajo. Los miembros dela academia que admiraron las actitudes clásicas de Wilson seopusieron a las imágenes animadas de Audubon, que considerabanarrogantes y temerarias.

El editor de Wilson's George Ord, , biógrafo yejecutor, estaba ocupado el preparar de una nueva edición de lostrabajos de Wilson, y él tenía un interés adquirido en laprotección de la reputación del naturalista. Ord montó a spiritedla defensa de la obra de Wilson y desafió la integridad y lascredenciales científicas de Audubon. Audubon respondió en clase y lareunión se rompió para arriba en medio de animosidad amarga aunquealgunos miembros de la academia reconocieron la calidad del trabajo deAudubon, la confrontación fea conducida la mayoría para apoyar Orden con éxito poner el forastero entre engravers locales y a editores.El Ord entusiasta conspiró por años luego desacreditar Audubon, eneste país y en Europa. Audubon calificó a Ord y a sus aliados "lostiburones de Philadelphia." Los críticos de Audubon, creen el peck deRoberto McCracken, compañero de la academia de ciencias naturales yuna autoridad de Audubon "consideraba el contenido emocional de suspinturas incompatible con análisis científico objetivo." Algunos(quiénes fueron probados a menudo mal) disputaron la exactitud de lascomposiciones de Audubon, subrayando animosidades personales y celospequeños entre los que habían intentado minarlo.

Alexander Lawson, discípulo de Wilson y printmaker de Philadelphia elmejor, había grabado las placas para los libros de Wilson y tomógran interés personal en su promulgación. Él aconsejó Audubon quelas semejanzas en su lista fueran "extraordinarias para unaautodidacta," pero agregado, algo patronizingly, "nos en Philadelphiautilizan a ver el dibujo muy correcto." Cuando Bonaparte anunció élse prepuso comprar los watercolors de Audubon, Lawson respondió,"usted puede comprarlos, pero no los grabaré. . La ornitologíarequiere verdad y las li'neas-aqui' correctas no son ni unas niotras!"

Consternado pero no desalentado por el rechazamiento de los líderesde Philadelphia -- a que él llamó "esta ciudad helada" - - Audubonpagó un escrito, visita nostálgica para moler la arboleda y despuésintentó su suerte en Nueva York. La extensión de las rumores deUnflattering por Ord y Lawson lo precedió, y él no podría encontrara ningún financiero.

Mientras que viajaba la costa del este, él paró por algunos días enMeadville ("su aspecto era algo embotado," él opined) y Pittsburgh,apoyándose con las comisiones del retrato y las lecciones del arte.Él resolvió George Lehman, inmigrante suizo y artista experto delpaisaje del condado de Lancaster, que lo ensambló en disparos alcampo y proveió más adelante los fondos lush típicos de muchasplacas de las imágenes del pájaro de Audubon. Convencido él nopodría encontrar ninguna ayuda en América, Audubon en 1826 hizo una oferta adiós a su esposa e hijos y navegó para Gran Bretaña. Lo y sus obras de arte recibieron entusiástico en las reuniones y las exposiciones en Inglaterra y Escocia. Su mirada impar del "woodsman americano", que resultó desastroso en Philadelphia fascinó a los británicos familiarizados con la leyenda del pionero Daniel Boone (1734-1820) y los cuentos de la frontera del novelista James Fenimore Cooper (1789-1851).

Animado, Audubon contrató los servicios del afamado Robert Havell Jr. grabador de Londres, y emprendió el proceso transformar sus dibujos brillantes en impresiones viables. El trabajo del Havell fue firmemente supervisado por el artista, que cooperó también cambiando algunas composiciones y fondos para realzar el aspecto de las versiones finales.

Los pájaros de América, contiene 435 láminas coloreadas a mano de 1.065 pájaros grabados al aguafuerte, y grabados por Havell en las planchas originales, fue publicado en cuatro volúmenes entre 1827 y1838. Las pinturas de tamaño natural aparecieron en las hojas de formato folio doble-elefante (103 x 69 centímetros), se vendieron en 87 entregas con cinco láminas en cada una, entre los años 1827 y 1839. Se imprimieron 170 ejemplares que se repartieron a partes iguales entre Norteamérica y Reino Unido, algunos fueron desapareciendo y en la actualidad se tiene constancia de la existencia todavía de 133 ejemplares. Estos van acompañados por una sinopsis, un índice y una biografía Ornitológica de cinco volúmenes, impresa en Edimburgo, conteniendo estudios detallados de los pájaros, todavía hoy es considerado como uno de los mejores textos del tema. Con una determinación incansable, Audubon vendió los grabados seriados de Los Pájaros de América con las suscripciones individuales, a un precio por unidad de mil dólares, una verdadera fortuna para aquellos tiempos. Las pocas y raras ediciones que hoy salen a subasta han alcanzado precios de hasta 11 millones de dólares. En el momento de escribir esta biografía, la sala Christies de New York saca una colección completa con un precio de salida de más de 7 millones de dólares. Es posiblemente el libro más caro de la Historia.

Después de la publicación de Los Pájaros de América, Audubon publicó una muy acertada y más pequeña edición del libro en octavo (un formato de bolsillo) compuesta de siete volúmenes (dos primeras ediciones de este libro en octavo se vendieron recientemente en Christie por más de veinticinco mil dólares cada uno.) Audubon también compiló un trabajo importante que documentaba los mamíferos, el Viviparous Quadrupeds de Norteamérica, abarcando cientos y cincuenta litografías coloreadas a mano en tres volúmenes.

La reputación de Audubon estaba consolidadaa antes de 1831 y Carlos Bonaparte y sus admiradores en Filadelfia pudieron superar las objeciones de George Ord y elegirlo un "correspondiente," o miembro honorario, de la Academia de Ciencias Naturales. Era un honor que él reconoció orgulloso en sus publicaciones siguientes. Audubon asistió al parecer solamente a dos reuniones de la academia, en 1839 y 1845. Eligieron a sus hijos también los miembros correspondientes.

Los años de esfuerzo y trabajo de Audubon, asistidos por su esposa e hijos, produjeron suficiente renta para acomodarse comfortablemente en la tierra de Minnie, un estado pequeño en el río Hudson en Nueva York, donde pasaría sus últimos años. Audubon murió el 27 de 1851. En su recuerdo y su memoria, la asociación medioambiental más influyente de América, con más de un siglo de edad, lleva su nombre. La National Audubon Society.


http://www.nga.gov/collection/gallery/birdsam/birdsam-main1.html
+ Reproducciones de Audubon



Despliega el menú y consulta los temas o biografías que desees.


TIENDA / SHOP

¡NOVEDAD!
Ahora más fácil, más rápido, más vectores.
Entrar a nuestra tienda de dibujos vectoriales

Suscríbete a nuestra RSS para estar al día de nuestras novedades:
Powered by FeedBurner


 

.. Arriba de la página
© 2012 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +